Curso 2016/17

sábado, 25 de abril de 2015

RELATOS ENCADENADOS. ¡FELICIDADES BEATRIZ!

¡¡¡Felicidades a nuestra alumna Beatriz!!!
Nuestro curso ha participado en el concurso "Relatos Encadenados" que lanzó la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura, Radioedu, participamos en la categoría de primaria. Han sido muchos los alumnos y alumnas del curso que participaron, se trataba de crear relatos cortos a partir de un comienzo. En esta primera fase el comienzo de los relatos era: "Se despertó sobresaltado en el sillón donde se había quedado dormido", y los alumnos debían continuarlo con una extensión máxima de 150 palabras. La verdad es que crearon relatos muy interesantes. Y la alegría que nos hemos llevado al ver que uno de los nuestros ha sido finalista, el relato de Beatriz, titulado "¿Amigos?" Ahora hay que continuar estos relatos encadenados. Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestra compañera. Lo podemos escuchar  a partir del minuto 28 aproximadamente.


EN EL MES DE ABRIL

Sí, en el mes de abril están ocurriendo tantos eventos que apenas si tenemos tiempo de publicarlos, pero bueno vamos a ir relatando algunos:
Continuamos trabajando en nuestra Cooperativa Recijunior, y colaboran con nosotros creando, algunas madres, lo cual agradecemos de corazón. Además hemos tenido la visita de la periodista y escritora Israel J. Espino, autora del álbum "Mitos y Leyendas de Mérida" que hemos leído y que tanto nos ha gustado. Después hemos tenido la suerte de poder realizar una Visita al Museo Costurero de Mérida acompañados nuevamente por Israel que a través de leyendas nos ha ido revelando algunos secretos de las esculturas y objetos que se exponen allí.También se han celebrado las Olimpiadas Escolares 2015, evento deportivo que reúne a escolares de 6º de diferentes colegios de Mérida y en el que participan en distintas disciplinas deportivas, nosotros hemos participado en Balonmano y Carrera de Relevos y en ésta ¡hemos quedado terceros! y finalmente, hemos celebrado el Día del Centro, con una gymcana que agrupaba distintos talleres monitorizados por nuestros alumnos de 6º. Como veis no paramos y aún nos quedan más actividades. Por cierto, hay que felicitar a estos alumnos de 6º que en el Día del Centro han desempeñado un papel estupendo. ¡Felicidades chicos!