Curso 2016/17

domingo, 28 de septiembre de 2014

LA NUTRICIÓN

Este enlace es para informarnos y elaborar nuestra guía de la salud para el trimestre. Seguimos hablando de la nutrición:


domingo, 21 de septiembre de 2014

PRIMERA LECCIÓN DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Bueno comenzamos con los primeros contenidos para poder realizar nuestra tarea del trimestre en el área de Conocimiento del Medio. ¡Todo sobre nuestro organismo!
Vamos a ver un vídeo que nos trae un viaje virtual por nuestro sistema digestivo. Lo comentaremos y nos pondremos manos a la obra:


jueves, 11 de septiembre de 2014

¿CÓMO NOS DEFINIRÍAMOS?

Comenzar un nuevo curso es un reto que todos tenemos que afrontar, y los primeros días de clase son fundamentales para establecer las dinámicas que van a conducir al grupo y el conocimiento y el respeto hacia el compañero, profundizar en las normas, en las formas de trabajar, en nuestros deseos para el curso que comienza. Nosotros comenzaremos con distintas actividades que nos unan aún más como grupo. Para ello, vamos a utilizar el siguiente video. Ya os digo en que va a consistir la tarea. Nos vemos mañana.


lunes, 8 de septiembre de 2014

LUNES 8 DE SEPTIEMBRE. DÍA DE EXTREMADURA

Hoy lunes 8 de septiembre, todos los extremeños y extremeñas celebramos el Día de nuestra Comunidad. Es el Día de Extremadura.
Extremadura es una tierra llena de vida, de paisajes inigualables, de fiestas, de campo, de trabajo duro, es la tierra donde nacieron conquistadores, poetas, músicos, pintores. Es la tierra que siempre acoge; a los que se fueron y han vuelto, a nuevas gentes que un día pasaron y quedaron hechizadas, a los que vivimos a diario en ella. Por eso desde este blog, quiero felicitar a todos los extremeños y extremeñas en este día. 

¡Feliz Día de Extremadura!


domingo, 7 de septiembre de 2014

COMIENZA EL NUEVO CURSO

Hola chicos y chicas. Ya queda muy poquito para vernos, las vacaciones de verano llegan a su fin. Hemos tenido tiempo de relajarnos y de cargar bien las pilas para el nuevo curso que viene cargadito de una gran ilusión por mi parte y de ganas de seguir trabajando con vosotros y de descubrir nuevas posibilidades. Este año seremos los mayores del cole ¡vaya responsabilidad! Comienza la cuenta atrás. ¡Nos vemos en breve!