Curso 2016/17

domingo, 22 de junio de 2014

ÚLTIMA SALIDA DEL CURSO: ENCUENTRO CON OTROS CENTROS EXTREMEÑOS QUE ADOPTAN MONUMENTOS

El pasado jueves 18 de junio, fuimos invitados junto con otros centros extremeños a presentar en la Consejería de Educación las actividades realizadas dentro del Proyecto "La Escuela Adopta un monumento".
Participamos junto con el CEIP Sotomayor y Terrazas de Jerez de los Caballeros, el IES San Pedro de Alcántara de Alcántara, el IES Saenz de Buruaga de Mérida y nuestro cole, y dentro de nuestro cole, nosotros, los alumnos y alumnas de 5º. El Consorcio nos tenía preparada una visita guiada por el Teatro Romano y el Anfiteatro donde hablamos con un gladiador. Terminamos en los edificios de la Consejería donde fuimos recibidos por la Consejera de Educación, Dñª Trinidad Nogales y donde cada centro presentó sus actividades.



domingo, 15 de junio de 2014

HEMOS TERMINADO EL LIBRO DE LA CELESTINA

La actividad que emprendimos con illusión, Tertulias Literarias Dialógicas, ha llegado a su fin. El libro que elegimos fue la obra clásica "la Celestina". Por la dimensión y complejidad de la obra además de las distintas actividades paralelas que hemos llevado a cabo en nuestro centro, hemos tenido libro para todo el curso, pero ha merecido la pena. Muchas son las reflexiones realizadas, los comentarios y aportaciones que han realizado cada uno de los alumnos. He aquí un resumen de todo.



miércoles, 4 de junio de 2014

VIAJE A LAS VILLUERCAS

La semana pasada, los alumnos y alumnas de 5º y 6º nos fuimos de viaje de fin curso. Estuvimos dos días en las Villuercas en el albergue Villuercas y realizando actividades de aventura: escalada, tiro con arco, canoas, rutas. Han sido dos días magníficos y aquí os dejo el vídeo de algunos momentos: