Curso 2016/17

miércoles, 27 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DE VASCO NÚÑEZ DE BALBOA

Chicos y chicas, os dejo en el blog la presentación que hemos hecho de Vasco Núñez de Balboa. Este viernes le contaremos la historia a nuestros compañeros del cole.

DIVISIÓN CON DECIMALES

Seguimos en matemáticas trabajando con números decimales. Así que hay que practicar. Ahora toca divisiones de distintas maneras: división con decimal en el dividendo, división con decimal en el divisor y divisiones con decimales en dividendo y divisor. Ya veréis que no son nada complicadas, siempre que estemos atentos y practiquemos. He aquí algunos enlaces.


sábado, 23 de febrero de 2013

DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA

El próximo lunes 25 de febrero celebramos el día de nuestra región en los centros escolares. Nosotros como ya sabemos le vamos a dedicar la semana a los conquistadores extremeños. Pero también es muy interesante  esta web que os dejo y que nos lleva de visita por Extremadura.





martes, 19 de febrero de 2013

PRÓXIMA ACTIVIDAD: VASCO NÚÑEZ DE BALBOA

Próximos a celebrar el Día de Extremadura en los colegios, nuestro centro ha decidido mirar a los conquistadores extremeños, y nuestro curso va a descubrir a Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Pacífico. Tendremos tiempo para hablar, leer y trabajar sobre él. Os dejo esta página que nos ayudará en la tarea:


lunes, 18 de febrero de 2013

APROXIMACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES

A veces en situaciones de la vida, cuando vamos a comprar, o bien el vendedor o bien el comprador, redondeamos los precios porque no tenemos el dinero exacto. Bueno, pues cuando ésto ocurre con números decimales, estamos hablando de aproximaciones de nº decimales. Este enlace lo explica muy bien y podréis practicarlo:



jueves, 14 de febrero de 2013

DÍA DE SAN VALENTÍN. POETAS EXTREMEÑOS

Este día se le conoce como el día de los enamorados, el día de la amistad, el día del amor. Se celebra en todo el mundo y cada país con una tradición, no en vano San Valentín fue un sacerdote que contradiciendo órdenes, casaba a escondidas a los enamorados y evitaba que fuesen a las contiendas.
En nuestra región tenemos célebres poetas que desde hace tiempo brindan sus poemas al amor. Yo quiero compartirlos con vosotros, por eso nuestra actividad especial para este día será conocerlos y leer sus poemas. Éste enlace nos llevará a ellos:



martes, 12 de febrero de 2013

VIERNES DE CARNAVAL

El viernes celebramos nuestro carnaval escolar. Tuvimos desfile por las calles del entorno del centro. Este año el tema era La Edad Media, y una vez más la creatividad e imaginación de las maestras ha dado como resultado unos disfraces preciosos. Haced clic en la foto:






VERBOS REGULARES E IRREGULARES

Vamos a estudiar los verbos regulares e irregulares y éste es un enlace que nos ayudará a ello. Iremos trabajando con más.




lunes, 4 de febrero de 2013

OPERACIONES CON FRACCIONES

Este enlace es para que practiquéis todas las operaciones con las fracciones: sumas, restas con igual o con distinto denominador, multiplicaciones, divisiones. Creo que os facilitará la tarea final.