Curso 2016/17

domingo, 24 de junio de 2012

¡¡¡FIN DE CURSO!!!

¡Chicos, chicas, hemos finalizado el curso! Y no pudimos tener mejor broche final que la fiesta de despedida que organizamos la tarde del jueves. Tuvimos muchísimas actuaciones, canciones, teatro...Resultó todo genial. Sois unos verdaderos artistas. Os voy a dejar hoy el video de vuestra actuación y ya iremos viendo también el resto de actuaciones y fotografías. 
No me despido todavía, que os tengo que ver en la entrega de notas. Un besazo.







domingo, 17 de junio de 2012

ARTISTAS DEL COLE

Pues sí. El jueves pasado me llevé una grata sorpresa cuando al ir a un espectáculo de flamenco de la feria de la barriada de Santa Eulalia comprobé que varias de las participantes eran alumnas del colegio. ¡Qué bien lo hicieron! Es agradable ver que los alumnos y alumnas además de sus aprendizajes escolares dedican tiempo e ilusión a otras actividades, y el baile es una de ellas. Por eso he creído conveniente reflejarlo en el blog, para darles la enhorabuena y animarlas a seguir con este tipo de actividades que las hace crecer y enriquecerse. Va por vosotras:


jueves, 14 de junio de 2012

CAMPO LÉXICO Y CAMPO SEMÁNTICO

Vamos a trabajar en clase con estos conceptos y para facilitaros su comprensión he encontrado este enlace que os va a ayudar. Son fáciles, les diferencia el tipo de palabras a las que se refieren; mientras en un campo léxico las palabras relacionadas pertenecen a la misma familia gramatical; es decir, o son todas sustantivos, o todas verbos, o todas adjetivos, en el semántico se relacionan de diferentes familias gramaticales; es decir pueden formar un mismo campo un sustantivo , un verbo y un adjetivo. Entrad en el enlace y practicad:



martes, 12 de junio de 2012

ESCUELAS VIAJERAS,NUESTRAS FOTOS

Bueno chicos y chicas, ya tenéis cada uno vuestro cd con la película que hice sobre nuestro viaje a Burgos. Han sido muchísimas fotos y no todas van en la película, por eso para que sigáis disfrutando de esa semana maravillosa os dejo en el blog estas fotografías. ¿Volveremos a repetirlo?
Haced clic en el collage::





































lunes, 11 de junio de 2012

LAS UNIDADES DE TIEMPO

Vamos a practicar con las horas, los minutos y los segundos. A ver si es verdad que no nos confundimos ni para colocar las horas en relojes analógicos y digitales, y después para saber las equivalencias entre las unidades de tiempo y trabajar con ellas. En este enlace podremos practicar con todos estos aspectos.