Curso 2016/17

sábado, 30 de abril de 2011

¡FELICIDADES MAMÁS!

Mañana es un día muy especial. Es el día de la MADRE. Me gustaría desde este blog felicitar a todas las madres del mundo,a las que están, a las que se fueron, a las que intentaron serlo y no pudieron. Gracias a todas porque siempre están ahí, porque siempre lo dan todo y no esperan nada. GRACIAS Y ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

jueves, 28 de abril de 2011

EXTREMADURA: BAILES EXTREMEÑOS

Seguimos profundizando en el conocimiento de Extremadura. Sus tradiciones y costumbres son aspectos de los que estamos hablando estos días en clase. Las fiestas de cada pueblo, nuestras comidas, nuestros bailes. Os dejo que disfrutéis de dos bailes típicos extremeños,el FANDANGO EXTREMEÑO primero y el CANDIL en segundo lugar. Espero que os gusten:

lunes, 25 de abril de 2011

UNA DE POLÍGONOS

Para seguir trabajando y recordando cosas de los polígonos os propongo estas actividades en las que pondremos a prueba nuestros conocimientos sobre los cuadriláteros, triángulos, pentágonos etc. Recordad primero qué eran cuadrilateros y no os dejéis engañar por las distintas formas que pueden adoptar, así como la diferencia entre cuadriláteros y paralelogramos. Bueno a ver qué tal se os da. Ya me contaréis. Haced clic en la palabra POLÍGONOS que está debajo de la imagen:

POLÍGONOS

domingo, 24 de abril de 2011

¿CÓMO SE CALCULAN LOS PERÍMETROS?

A veces hay que recordar aspectos trabajados en cursos anteriores. Hablábamos en clase de matemáticas de los perímetros y no estaba muy clara la cosa . Bueno pues ya podéis trabajar y recordar porque en el enlace que os dejo está explicado muy muy bien y además podréis practicar. Aún así el martes retomaremos estas actividades. Mientras tanto, ¡Practica!: Haz clic en la palabra PERÍMETROS que aparece debajo del triángulo
PERÍMETROS
                                                           

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO DE EXTREMADURA

Finaliza la Semana Santa extremeña y aunque la lluvia ha persistido y no nos ha dejado disfrutarla sí merece la pena recordar que la Semana Santa de muchas localidades extremeñas han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional o Nacional. Las tallas que se pasean por nuestras calles, y los rincones por los que procesionan han merecido tal nombramiento. Ycómo olvidar que hoy domingo y mañana lunes son muchas las localidades nuestras que están de romerías. Merece especial atención la Romería de la Virgen de Piedraescrita de Campanario, donde el desfile de carrozas diseñadas y realizadas por los vecinos derrochan colorido por las calles de la localidad. Os dejo algunas imágenes de otros años y ¡que disfrutéis de los dulces típicos de las fechas: bollas, empanadas etc.!





Para saber más pincha en: Romería Piedraescrita

viernes, 22 de abril de 2011

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO

Hoy día 23 de abril se celebra el día internacional del libro. Desde este blog quiero animar a todos los alumnos del cole y en especial a los de mi grupo, 4º, animaros a tener entre las manos siempre un libro. Los alumnos de 4º recibís el próximo fin de semana vuestra Primera Comuníón, y aunque sé que los regalos estrellas son los móviles, las plays, nintendos y demás máquinas tecnológicas,¿por qué no pedís también un libro? Bueno espero que ese gran regalo también caiga. Me permito la licencia de recomendaros algunos títulos en este 23 de abril:

Colección Jacobo lobo: "El trío feroz", "Cumpleaños lobuno", "Secretos Lobunos". Los tres de Paul Van Loon, Edit. SM
Colección El barco de Vapor: "Hay un chico en el baño de las chicas", de Louis Sachar, "Numeros pares, impares e idiotas", de Juan José Millás, o también "El amigo invisible" de Carlos Puerto.
Hay un sinfín de títulos mágicos esperando a caer en vuestras manos,¿a qué esperáis para devorarlos?
¡Feliz Día del Libro!

jueves, 21 de abril de 2011

¡FELICIDADES MADRIDISTAS!

El deporte rey en el patio de nuestro cole es el fútbol, y son muchos los alumnos de 4º que animan cada fin de semana a su Real Madrid esperando llegar el lunes y poder decir:¡Ganamos! No siempre ha podido ser¿eh? y sufrieron con la famosa "manita". Pero bueno llegó la recompensa y aunque este lunes no nos veremos aún, el martes seguro que cae algún comentario.Solo me adelanto desde el blog de clase para felicitaros.
¡ENHORABUENA MADRIDISTAS!

martes, 12 de abril de 2011

EXTREMADURA EN IMAGENES

Nuestra tierra es preciosa, está llena de paisajes, animales y pueblos asombrosos. Cada rincón esconde belleza y nosotros lo estamos descubriendo. Por eso os dejo dos enlaces, uno para seguir disfrutando de EXTREMADURA, imágenes de distintos pueblos y paisajes, y otro para jugar un poco, EL JUEGO DE LA BELLOTA, donde podréis demostrar que realmente conocemos esta tierra. ¡Disfrutadla!


Haz clic en este enlace:  introflash.swf (application/x-shockwave-flash Objeto)







 
Para jugar un poco:  Untitled Document

viernes, 8 de abril de 2011

ACTUAMOS EN EL CENTRO CULTURAL ALCAZABA

¡Y qué bien lo hicimos!
El viernes estuvimos en el Centro Alcazaba asistiendo a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El homenaje se centró fundamentalmente en las obras de Andersen y Salgari. Además de visitar las exposiciones que la biblioteca preparó, fuimos actores por un día, y es que  la señorita Yanira preparó una adaptación para representar de la obra de Salgari "Sandokán".Nosotros fuimos Sandokán, Mariana, piratas, ingleses....Fue estupendo. Además del album, aquí tenéis unas muestras de la obra:




miércoles, 6 de abril de 2011

FRACCIONES

Este nuevo enlace que os dejo os va a permitir practicar con las fracciones. Ya sabéis que fracción significa porción, parte igual de un todo. Son actividades muy sencillas, seguro que os salen todas. ¡Venga, probad y me contáis!


Haz clic: Lecciones de Cynthia Lanius: ¿Quién Quiere Pizza? Una Actividad de Fracciones

martes, 5 de abril de 2011

RELIEVE DE EXTREMADURA

En este enlace con el mapa físico de Extremadura, podemos repasar su relieve. Es muy fácil y os ayuda a mantener vivos los aprendizajes del cole. ¿Te atreves a colocar sierras y llanuras? 

Haz clic en este enlace: mapa_relieve.swf (application/x-shockwave-flash Objeto)

FIGURAS GEOMÉTRICAS

¿Nos hemos fijado en cuántas cosas hay a nuestro alrededor con formas geométricas? En clase hemos estudiado algunas formas y nos hemos fijado bien en las características que tienen y qué las diferencia. Ahora es momento de aprender y jugar con ellas, por eso este enlace os va a ayudar. Ya me comentaréis en clase.


Haz clic aquí:  geometria.swf (application/x-shockwave-flash Objeto)